Hoy compartiré una serie de personajes famosos con discapacidad, algunos adquirida y otros de nacimiento, personas como tu y como yo que no se han rendido ante la adversidad sino que han luchado , vencido y dado ejemplo de vida.

NICK VUJICIC.

Infancia

Nick es el hijo primogénito del matrimonio de Dushka Vujicic y su esposo, el pastor Boris Vujicic. Es originario de brisbane, Australia, y nació el 4 de diciembre de 1982.

Su madre era una enfermera australiana que debido a su trabajo sabía todas las medidas que tenía que tener durante su embarazo y tuvo especial cuidado del mismo. No obstante, el bebé tuvo agenesia y nació con el síndrome de tretra-amelia, el cual se caracteriza por la carencia de las extremidades Por lo mismo Nick nació sin brazos ni piernas; solamente tiene una pequeña formación o meromelia de lado inferior izquierdo. Al principio sus padres se sintieron devastados por su estado de discapacidad, pero agradecidos porque al menos Nick tenía salud.

Durante su edad escolar, Nick y su familia (incluyendo su hermano y hermana menores) se mudaron a melbourne buscando mejores oportunidades. No obstante, el estado de Victoria les prohibió que él asistiera a una escuela regular debido a sus discapacidades físicas, (a pesar de que sus capacidades mentales siempre fueron totalmente normales). Más tarde, las leyes del estado australiano cambiaron, y Vujicic se convirtió en uno de los primeros estudiantes discapacitados en integrarse a escuelas regulares.

Al ser molestado por sus compañeros en la escuela, debido a su discapacidad, Vujicic tuvo episodios de depresion durante su infancia, y cuando tenía alrededor de ocho años, pensó en suicidarse. A los diez años trató de ahogarse en la bañera, pero no se dejó morir por recordar el amor que le tenían sus padres. Después de orar numerosas veces para que le crecieran brazos y piernas, se sintió agradecido por su vida, y eventualmente se dio cuenta de que él era único en la clase de retos que tenía que enfrentar, y que su vida podría inspirar a otras personas.

Carrera

Nick se graduó con 21 años, especializándose en Contabilidad y Planificación Financiera. Comenzó sus viajes como orador motivacional, enfocándose en los temas que la juventud de hoy en día debe enfrentar. También da charlas para el sector corporativo, aunque su enfoque es ser un orador motivacional internacional tanto para comunidades no religiosas. Viaja con regularidad a distintos países para hablar en congregaciones, escuelas y grandes congresos. Ha hablado ya en los 5 continentes, en más de treinta países y con 12 mil personas cara a cara.

A la edad de 25 años, Nick quiso ser económicamente independiente. Deseó promocionar sus palabras mediante el show de Oprah Winfrey. Su primer libro, que completó a finales del 2009, se tituló “No Arms, No Legs, No Worries!” (¡Sin brazos, Sin Piernas, Sin Preocupaciones!)

Un DVD, “El gran propósito de la vida”, está disponible en su sitio web, Life Without limbs. La mayor parte de este DVD fue grabada en 2005, incluyendo un breve documental sobre su vida hogareña y cómo hace cosas normales sin extremidades. La segunda parte del DVD fue grabado en Brisbane, y fue una de sus primeras convenciones motivacionales.

Su DVD “No Arms, No Legs, No Worries!” está disponible en la red mediante su corporación de oración motivacional “Attitude is Altitude” (Actitud es Altitud).

La primera entrevista mundial en Televisión de Nick, promocionado en20/20 (ABC) con Bob Cummings, fue transmitida el 28 de marzo del 2008

En el 2009 participó en un cortometraje titulado "el circo de la mariposa".

Fue la última persona entrevistada por el reconocido presentador chileno Felipe Camiroaga antes de su muerte en el 2 de septiembre de 2011, lo que llevó a que Nick levantara el animo de todo un país a través de sus palabras de aliento y contención.

En febrero de 2012 contrajo matrimonio con Kanae Miyahara. El primer hijo del matrimonio nació en febrero de 2013.

Life Without Limbs

La organización Life Without Limbs, que Vujicic fundó en el 2005,está comprometida con dar motivación e inspiración a las personas sin extremidades. Esto lo hace mediante discursos alrededor del mundo.

Habla de temas como el miedo, el rechazo, la depresión, el sufrimiento e incluso las oraciones sin respuesta. Las charlas se dan en ambientes no cristianos como colegios y otros lugares públicos.

fuente: wikipedia

 

Vistas: 1407

Etiquetas: discapacitados, famosos, nick, vujicik

Comentario de patricia rascon el marzo 2, 2013 a las 2:21pm

Muy bueno Maribella, fijate que en otras paginas he visto cosas sobre este señor, pero esta me atrapo  hasta el final, te felicito!!!!

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Discapacidad Red Social para agregar comentarios!

Únete a Discapacidad Red Social

Miembros

Publicaciones de blog

VIVIR Y PERDONAR

Publicado por J L el abril 17, 2014 a las 6:16pm 0 Comentarios

" TERNURA."

Publicado por adriana pelaez silva el abril 16, 2014 a las 9:47pm 0 Comentarios

Mandela: aprender a perdonar

Publicado por J L el abril 14, 2014 a las 6:58pm 0 Comentarios

LLAMEMOSLE POR SU NOMBRE

Publicado por J L el abril 14, 2014 a las 6:04pm 0 Comentarios

© 2014   Creada por Mac Jason.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio